EL PRIORAT OBTIENE LA CARTA DEL PAISAJE

La Bodega Cooperativa de Cornudella de Montsant nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible del Priorat. Esta Carta, es sido gestionada por la Federación EUROPAR y es un reconocimiento de abasto europeo. En la comarca, la obtención ha sido impulsada por el Parque Natural de Montsant y el Consell Comarcal del Priorat.

La carta nos garantiza un uso turístico sostenible y de cualidad, compatible con la conservación del territorio, protegiendo y valorizando nuestro patrimonio cultural y natural.

La CETS es un gran paso por la comarca, y por este motivo, des de la Bodega Cooperativa estamos muy orgullosos de formar parte. Potenciar y conservar nuestro entorno de forma sostenible y responsable nos favorece para minimizar los impactos negativos al territorio.

Las entidades adheridas nos comprometemos para contribuir a la sostenibilidad en el turismo del Priorat. Nuestros productos, de proximidad y kilómetro 0, se verán favorecidos gracias a las buenas prácticas de desarrollo, de manera conjunta y participativa. La colaboración entre entidades deviene uno de los puntos clave para alcanzar el éxito.

Es pues, una gran oportunidad tanto por la bodega como por la comarca, y además, esta Carta, nos ayudará con la candidatura de la UNESCO que se está llevando a cabo.

cets_celler_1