PRESENTACIÓN DEL 8C+, EL NUEVO VINO DE LA BODEGA

presentacio8c-1

El pasado sábado 17 de setiembre de 2016 a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación del nuevo vino de la Bodega: 8C+.

Hace unos meses se convocó un concurso para diseñar la etiqueta de este nuevo vino, homenaje a la comunidad escaladora. Ha estado en este acto dónde se ha dado a conocer el diseño ganador. La huella de un escalador proporciona personalidad a la botella destacando la importancia de este deporte en la zona.

presentacio8c-2

A las 18h, los participantes al concurso de diseño que asistieron a la presentación, disfrutaron de una visita guiada por la bodega, una de las catedrales del vino, obra del arquitecto Cèsar Martinell.

presentacio8c-3

A las 19h, Joan Cucurella, el enólogo de la bodega, acompañó a todos los asistentes a descubrir las peculiaridades de este vino, elaborado con garnacha y cariñena, que deja en los paladares un excelente sabor de boca.

  presentacio8c-4

“La dificultad de una vía, el esfuerzo y el entrenamiento necesarios para alcanzar un objetivo, el hombre que se encuentra con la naturaleza más salvaje para superar un reto… Nuestro vino 8C+ representa, del mismo modo, la satisfacción de un resultado, de un trabajo bien hecho. Una viticultura difícil y salvaje que nos aporta el territorio; un Montsant característico por su garnacha fresca y especiada que da lugar a un samsó potente y estructurado. Aromas de tierra y de fruta madura, de vendimias tardías, con una acidez agradable y contenida y un paso por boca vivo y fresco, complejo y libre como nuestra tierra. Como la escalada.”