Publicamos un folleto sobre la Garnacha Roja

Cautivados por la calidad de la garnacha roja, y con el afán de dar a conocer esta variedad con tan poca presencia en la comarca, hace unos años, desde la Bodega Cooperativa, apostamos por hacer un vino de postre o de aperitivo, el monovarietal de garnacha roja “Dolç Natural Castell de Siurana”, que obtiene su dulzura de la uva vendimiada en su punto óptimo de maduración.

Y llegados a la celebración del centenario de nuestra bodega, decidimos aprovechar la excepcionalidad de esta variedad para hacer un vino también singular que nos permitiera poner en valor los métodos de elaboración tradicionales. Así pues, la cosecha 2018 de garnacha roja se dedicó exclusivamente a elaborar el “Vi del Centenari”, un vino inspirado en los que se encontraban hace unos años a todas las bodegas del pueblo, con tonalidades anaranjadas y con una ligera evolución y oxidación . Un vino para el recuerdo.

Y ahora para dar a conocer un poco más, hemos editado un folleto divulgativo sobre esta variedad de uva y en pondremos 10.000 ejemplares a disposición de puntos de información y visitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *