UN POCO MÁS DEL “7C+”

NOMBRE DEL VINO: “7c +”

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un vino tinto elaborado a partir de un 60% de Garnacha peluda, concretamente una Garnacha peluda vieja, situada en la partida de las Parellades, la parte más fría de Cornudella, vendimiada a finales de Octubre. Esta Garnacha, bien concentrada, fresca y mineral, ha estado durante 16 meses en depósito con sus madres finas, sin tener contacto con el oxígeno, para mantener la frescura, la mineralidad y la juventud. Al mismo tiempo, las madres ayudan a hacerla más golosa y sedosa.

Por otra parte, el 40% restante es de una Cariñena vieja proveniente de la finca de Mas d’en Salvat, probablemente la Cariñena más alta que existe en Cataluña, vendimiada a primeros de Noviembre. Es una Cariñena eléctrica, con mucho color y una acidez fuera de lo común que ha hecho que pueda permanecer durante 26 meses en barricas viejas, a fin de no enmascarar la pureza del vino.

 

NOTA DE CATA

Tiene un color con una capa media y un ribete violáceo, que denota aún juventud.

La complejidad en nariz y frescura son elevadas y nos aparece mucho la mineralidad propia del terreno al primer momento y después salen combinaciones de frutas rojas y negras, combinadas con notas florales como rosas, violetas y ligeros toques de caramelos balsámicos.

En boca denota una finura y elegancia propia de un gran vino, con una acidez marcada típica de nuestra villa, que le da un carácter y una longitud considerable.