VINOS

8c

8c+

60% de Garnacha peluda, bien concentrada, fresca y mineral, ha estado durante 16 meses en depósito con las madres finas, sin tener contacto con el oxigeno, para mantener la frescor, la mineralidad y la juventud. Al mismo tiempo, las madres ayudan a hacerla más golosa y sedosa.
40% restante es de una Cariñena vieja proveniente de la finca de Mas de Salvat, vendimiada a primeros de Noviembre. Es una Cariñena eléctrica, con mucho color y una fuerte acidez fuera de lo común que ha hecho que pueda permanecer durante 26 meses en botas viejas, a fin de no enmascarar la pureza del vino.

Tiene un color con una capa media y un ribete violáceo, que denota aún juventud. La complexidad en nariz y frescor son elevadas y nos aparece mucho la mineralidad propia del terreno al primer momento y después salen combinaciones de frutas rojas y negras, combinadas con notas florales como rosas, violetas y ligeros toques de caramelos balsámicos.En boca, denota una finura y elegancia propia de un gran vino, con una acidez marcada típica de nuestra villa, que le da un carácter y una longitud considerable


seleccio_2017

Castell de Siurana Selecció de Costers

Este vino de crianza se ha elaborado a partir de los viñedos más viejos de garnacha y cariñena de nuestra bodega.

Vino de color rojo cereza picota, con una capa muy intensa. En nariz la intensidad es muy alta y de una gran complejidad apareciendo notas de café, fruta negra y especies y también hierbas aromáticas. En la boca tiene una entrada agradable, es voluminoso, con buena estructura y mucho cuerpo, el postgusto es persistente e invita a beber más.


codolar_2

Codolar 

Vino tinto elaborado con garnacha (50%) y cariñena (50%).

Vino de color rojo rubí, ribeteado con tonos violáceos. Tiene un aroma muy intenso y elegante que recuerda a los frutos rojos, con notas de sotobosque, vainilla, torrados y eucaliptus. En la boca es agradable, con taninos suaves, y un postgusto largo y persistente que hace que se desee otro trago.


troies_blanc_2

Les Troies blanc

Vino elaborado mayoritariamente a partir de macabeo (95%) i con la aportación interesante de la garnacha roja (5%).

Este vino blanco presenta un color verde claro de aspecto cristalino. Olfativamente la primera impresión es agradable e intensa. Tiene un carácter afrutado en el cual destacamos las notas de piña con almíbar y de cítricos, entre otros. En boca es amable, suave y fresco, con la presencia aún de las notas afrutadas anteriores. Tiene un buen equilibrio que hace que su paso sea suave pero vivo. Finalmente, su postgusto es agradable y persistente.


troies_rosat

Les Troies rosat

Vino elaborado con garnacha (60%) y cariñena (40%).

Este vino rosado presenta un color rojo rubí muy vivo y bonito, con un aspecto brillante i limpio. El aroma es fresco e intenso, muy fino, y aparecen notas de frutas rojas como las fresas y frambuesas. En boca, la primera impresión es muy agradable, suave, con un equilibrio del cual en destaca la frescor. Su paso es amable y placentero.


troies_negre

Les Troies negre

Vino tinto elaborado con garnacha (50%) y cariñena (50%).

Color rojo intenso, con una capa mediana. En nariz aparecen notas afrutadas, básicamente de fruta negra y roja, y también balsámicas. En boca es redondo y amable, y deja un frescor muy agradable.


garnatxa

Castell de Siurana Garnatxa del Montsant

Elaborado con garnacha roja, de las que quedan muy pocas cepas en el pueblo de Cornudella de Montsant.

Bonito color naranja-amarronado. El aroma es muy elegante, con notas de mermelada, membrillo y melocotón. En boca es glicérico, dulce, con un buen frescor que le da un equilibrio encertado.


mistela

Castell de Siurana Mistela

Elaborada con garnacha negra vendimiada al límite de la sobre maduración, consiguiendo una alta concentración de azúcares. Hace crianza en botes de roble francés.

Color naranja con una ligera evolución. En nariz es muy compleja, con notas de miel, frutos secos, dátiles, membrillo y cítricos. En boca es untuosa y glicérica, pero sin ser pesada, debido a la buena acidez que tiene, que deja una sensación refrescante muy agradable.


ranci

Castell de Siurana Ranci

Elaborado con garnacha negra de alta graduación  y puesto a “sol y serena” como mínimo un año y envejecido en barricas de madera con soleras de otras añadas.


Otros productos y formatos

vermut     bib_3_litres              bib_5_litres