MÁS DE 150 PERSONAS ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DEL «CODOLAR 2011»

entrada 14-10-2013

En plena campaña de vendimia, la Bodega Cooperativa de Cornudella de Montsant, ha organizado hoy un acto de presentación de la añada 2011 de su semi-crianza por excelencia «Codolar».

El acto que se ha llevado a cabo frente al edificio modernista (visitable desde el pasado mes de abril) ha concentrado más de 150 personas.

Tras la bienvenida a los participantes, por parte de Juan Dolcet, presidente de la entidad, Ramon Valls (el enólogo de la bodega) ha dado a conocer las características de la cosecha 2011, minutos después, copa en mano, ha ayudado a los participantes a descubrir las peculiaridades más destacadas del vino.

El Codolar 2011 es un vino tinto semi-crianza elaborado a partir de las variedades autóctonas garnacha y cariñena cuidadosamente seleccionadas de los viñedos de Cornudella. Se trata de un vino que se elabora de forma tradicional, de color rojo rubí, ribeteado con tonos violáceos. Tiene un aroma muy intenso y elegante, que recuerda los frutos rojos, con notas de sotobosque, vainilla, tostados y eucaliptos.

Tras la cata de vino, todos los asistentes han pugut degustar «Cazuelita de Jabalí».