SE DAN POR FINALIZADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA BODEGA COOPERATIVA DE CORNUDELLA

inauguracio_obres_celler_cornudella

El acto inaugural ha tenido lugar este mediodía y ha despertado mucha expectación

Aunque el sol y el fuerte calor de este mediodía, más de ciento cincuenta personas se han reunido hoy ante la fachada principal de la Bodega Cooperativa de Cornudella de Montsant para asistir al acto inaugural de las obras de rehabilitación y mejora del edificio, obra modernista Cèsar Martinell, construido en 1919 y declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 2002.

Con este acto, eminentemente protocolario, han dado por finalizadas las obras de restauración y mejora del edificio. Han sido obras estructurales, de saneamiento, y básicamente han consistido en pavimentar nuevamente el suelo de la nave, cambiar toda la instalación eléctrica del edificio y construir un nuevo sistema de desagües. También se ha repasado el tejado y se ha instalado un monta-cargas nuevo.

La restauración ha sido posible gracias al programa «Bodegas Cooperativas», proyecto de colaboración entre la Generalitat y la Obra Social «la Caixa», dirigido a poner en valor y adecuar diferentes monumentos catalanes de notable interés arquitectónico y artístico.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el sr. Jodi Agràs, Director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalidad de Cataluña, la sra. Merced Caballé, en representación de «la Caixa» y el sr. Josep Maria Castán, Alcalde de Cornudella. Después de un emotivo parlamento del sr. Juan Dolcet, presidente de la Bodega Cooperativa, el público asistente ha podido degustar una cata de vinos y un pequeño refrigerio, gentileza de la casa, a base de productos locales y de proximidad.

galeria-fotografica