PRESENTAMOS LA AÑADA 2014 DEL TOIES BLANCO Y ROSADO

ESTE DOMINGO PRESENTAMOS LA NUEVA AÑADA DEL NUEVO TROIES BLANCO Y ROSADO

El acto incluirá la presentación de la novela «Malanyet», de Pere Audí

El próximo domingo 19 de abril invitamos a todos al acto de presentación del nuevo Troies blanco y rosado correspondientes a la cosecha 2014. Justo antes de la cata comentado, en las mismas instalaciones de nuestra bodega, habrá la presentación del libro «Malanyet», del autor tortosino residente en Marçà Pere Audí Ferrer. Después de haberlo presentado en muchos pueblos de la comarca y alrededores, finalmente desde el Bodega Cooperativa hemos podido hacerlo llegar a Cornudella.

Una vez finalizado el proceso de embotellado y etiquetado, queremos dar a conocer públicamente la nueva añada de nuestro vino joven por excelencia, Las Troies, y es por ello que el próximo domingo 19 de abril ofreceremos una cata abierto a todos tanto del vino blanco como del rosado. Esta ha sido una añada difícil en cuanto a la meteorología, lo que complicó mucho las tareas en la viña y nos ha dado mucho trabajo en la bodega. Los vinos resultantes, muy interesantes y complejas, cuentan con notas minerales más destacadas respecto a otros años.

A las 12.30h, en la sala de cata de la Bodega Cooperativa (planta baja), el director del Archivo Comarcal del Priorat, Jaume Teixidó Montalà, presentará la novela «Malanyet», del escritor tortosino Pere Audí Ferrer. Malanyet es el nombre de un barrio popular de Falset rodeada por los pequeños pueblos de la comarca del Priorat. El autor nos traslada a estas tierras a principios del siglo XX, momento de construcción de la Bodega Cooperativa. Cabe destacar que este autor, gran conocedor e investigador de la historia del Priorato, en 2010 publicó «Cooperativistas, anarquistas y curas en el Priorat (1920-23)».

A las 13.30h, una vez terminada la parte más cultural del acto, se procederá a la presentación del nuevo vino. Esta vez, la cata irá dirigido por el enólogo de la bodega Òscar Uslé, e irá casado con una tapa-degustación. La presentación de la nueva añada tendrá lugar en la carretera, justo delante de la puerta de la tienda de la bodega.

Las Troies blanco es un vino elaborado mayoritariamente a partir de la variedad macabeo, con la aportación interesante de la variedad garnacha roja y, sobre todo, la local planta buena. Es un vino ideal para acompañar platos ligeros, aperitivos, pescados y mariscos.

En cuanto a Las Troies rosado, hay que decir que es un vino elaborado a partir de las variedades autóctonas garnacha y cariñena, y es ideal para acompañar ensaladas mixtas, charcutería, platos de pasta y pizzas.