PRESENTACIÓN DE LES TROIES BLANCO Y ROSADO 2015

El pasado sábado, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de la nueva añada de los vinos rosado y blanco de Las Troies al Bodega Cooperativa de Cornudella de Montsant.

Fue una jornada magnífica donde los aldeanos y curiosos pudieron probar estos vinos con una explicación detallada del producto a mano de Miriam, experta en los productos de la Bodega de Cornudella.

Las Troies blanco está elaborado mayoritariamente a partir de la variedad macabeo con una aportación de garnacha roja. Es pues, un vino ideal para acompañar platos ligeros, aperitivo, pescados y mariscos. Las Troies rosado, en cambio, está elaborado a partir de las variedades garnacha y cariñena, ambas autóctonas de nuestra preciada comarca y es ideal para acompañar platos frescos, charcutería, pasta y pizzas.

troies_3

Gracias al entorno maravilloso, con esta bodega construir por Cèsar Martinell, pudimos disfrutar de un rato entretenido, que para sorpresa de los asistentes, terminó con un pequeño concierto de guitarra y voz de forma improvisada.

Vino, historia y cultura se reunieron para hacernos deleitarse de un fantástico cata acompañado de una tapa gastronómica para cada uno de ellos preparado para Montsant Natura. En blanco, era una tostada con anchoas y por el rosado, un gazpacho de cereza que dejó maravillados a los paladares del público.

Con música y vino terminamos brindando por una gran añada, que aunque ha necesitado mucho esfuerzo y dedicación, ha dado un fruto espléndido que no nos dejará indiferentes a los próximos comidas.

Gracias a todos los que vinisteis y os esperamos el próximo año con la nueva producción de estos vinos únicos marcados por una Denominación de Origen Montsant.

troies_2