La Bodega Cooperativa de Cornudella de Montsant presentará el próximo domingo, día 23 de junio, a las doce y media del mediodía, las nuevas añadas de dos de sus vinos más representativos.

El primer 8c+ vio la luz en septiembre del 2016. Un vino tinto de autor que se presentaba, como un homenaje a la comunidad escaladora, con estas palabras:

“La dificultad de una vía, el esfuerzo y el entrenamiento necesarios para alcanzar un objetivo, el hombre que se encuentra con la naturaleza más salvaje para superar un reto… Nuestro vino 8c+ representa, de la misma forma, la satisfacción de un resultado, de un trabajo bien hecho; una viticultura difícil y salvaje que nos aporta territorio; un Montsant característico por su garnacha fresca y especiada que da paso a una mazuela potente y estructurada. Aromas de tierra y fruta madura, de vendimias tardías, con una acidez agradable y contenida y un paso por boca vivo y fresco, complejo y libre como nuestra tierra. Como la escalada.”

La buena acogida del 8c+ tinto propició que, unos años más tarde, en septiembre del 2020, apareciera el 8c+ blanco, un vino de macabeo y garnacha roja del 2019 caracterizado por una acidez intensa y fresca.

Los dos nuevos vinos que la Bodega Cooperativa de Cornudella invita a conocer con la presentación del domingo son el 8c+ tinto cosecha 2019 y el 8c+ rosado cosecha 2023.